Creo que hay un problema con el aborto.
En realidad hay varios pero uno me parece prioritario.
El aborto introduce una posibilidad para que la mujer pueda elegir. Si ella no se considera apta para continuar con el embarazo, a través de la legalización del aborto, la mujer contaría con la oportunidad de abdicar una futura responsabilidad.
Según los proyectos presentados, si el padre quisiera tener a su hijo y ella desease interrumpir el embarazo, la mujer podría elegir interrumpirlo de todas maneras. Estaría decidiendo sobre su futuro.
En caso de que el padre quisiese interrumpir el embarazo y la mujer desee continuarlo, ella podrá continuar con la gestación del bebé si así lo desease. Por lo que tendría la oportunidad a decidir sobre su futuro. En el pasado las mujeres tuvieron el voto prohibido. Eso cambió. Hoy, prohibirle a una persona decidir sobre su futuro sería considerado un acto de discriminación. Buscamos igualdad de oportunidades.
Entonces, si una mujer contaría con el derecho de abdicar una futura responsabilidad, ¿te parecería justo que el hombre cuente con la misma oportunidad? Una de las maneras de lograrlo sería que él voluntariamente pueda renunciar a ser padre, abdicando una futura obligación de manutención. ¿Se te ocurre otra alternativa?