Si se pretende ser una persona de alto valor, ¿qué sentido tiene menospreciarse?
Las interpretaciones pueden generar discomfort ó sentimientos desagradables. ¿Pero quién interpreta mal?
Por ejemplo, si un amigo no me devuelve dinero prestado, ¿qué gano yo al sentir bronca o lástima por él? Si al final, la pena la siento yo; y no él.
La proyección es el feedlot del resentimiento.
El Resentimiento es Transferencia de Culpa
Interpretación equivocada -> Sentimiento desagradable >> Enojo >> Resentimiento >> Victimización >> Transvaloración (Nietzsche) >> Acusación/avergonzamiento del otro >> Culpa (nuevo esclavo) >> Pedido de Disculpa (del esclavo) >> Sumisión del nuevo esclavo.
Las religiones utilizaron el mismo mecanismo.1
El Resentimiento: Acusa. Se pone la gorra. Grita machismo. Apunta con el dedo. Tira la primera piedra… Es todo lo mismo.
El Esclavo: Se degrada. Se pone a la defensiva. Se siente en deuda. Intimidado. Siente culpa. Asume responsabilidades ajenas. El esclavo se desdeña:
La doble moral
El mandato feminista domina los medios de comunicación.
¿Qué le sucede a una población que come medios masivos?
¿Qué canales de noticias miran tus viejos?
¿Cuántas veces se los empomó la narrativa de turno?
Hablemos de números. En un año se producen unos 2900 asesinatos2. De este número, alrededor de 290 entran en la categoría de femicidios3. Es un 10%.
El 90% restante de las personas asesinadas también perdieron la vida, pero que alegría que no fue un femicidio; sino hubieran sido más víctimas
¿Pero son los hombres peligrosos? Lo único que conocemos por seguro es que el macho es machista. Puedo decirlo con confianza porque lo dice la tele y las redes sociales.
Por ejemplo, seguro habrás visto a un hombre darle un apretón de manos a otro. Podrías pensar que se están saludando como dos personas al despedirse. Pero cuando lo ves en contexto, es claramente un pacto para oprimir y matar mujeres.
El Patriarcado Es al Feminismo lo Que las Armas Químicas a EEUU.
Hacer del pasado un enemigo no resuelve nada.
Es como a culpar a la España colonialista por la pobreza de latinoamérica.
¿Alguna vez viste alguna feminista que no se queje? Buscá en Suecia ó Alemania –pináculos del feminismo.– Tienen BMWs, transporte público, policías que no disparan, zapatos, novelas románticas, vacaciones para Instagram, iPhones para todas, y… se siguen quejando.
“Ninguna cantidad de placer satisfará jamás a un hombre. Ninguna cantidad de confort satisfará jamás a una mujer.” – Vox Day
Probablemente escuchés quejas sobre la testosterona. La apodan constructo social. Se sustenta sobre otro constructo chihuahua: la mentalidad de víctima.
“Las mujeres siempre han sido las principales víctimas de la guerra. Pierden a sus maridos, padres e hijos en combate.” – Hillary Clinton
¿Y las que no son feministas?
El resto de las mujeres piensa. Son genuinas, encuentran fortaleza adentro de sí mismas. Por eso no se unen – no son una réplica.
Además, de haber una feminista atractiva, ya seguro se dio cuenta que no es feminista.
El Balde de Mierda Como Intención de Menosprecio
Algún tiempo atrás, Gustavo Cordera acordó entrevistarse en un ámbito privado –previamente consensuado– con unos estudiantes de periodismo. Buscando un poco de fama barata, un estudiante se cagó en la integridad, rompió el acuerdo y publicó la parte de la entrevista que contenía declaraciones picantes. Mucha gente interpretó cualquiera. El momentum del enojo se transformó en resentimiento popular, hubo transvaloración, se buscó humillar a Gustavo, y por varias semanas el objetivo fue el exterminio.
Gustavo, abrumado por la situación, se puso a la defensiva y eligió disculparse.
Error.
Recibió un trato peor al que hubiera recibido un violador. Fue masacrado mediáticamente estilo escena de “dos minutos de odio” de la novela 1984 de George Orwell.
Una resentida es una persona que se queja porque tiene un balde de mierda en la mano. No sabe como llegó a su mano4, pero huele mal. Y no se hace cargo. Quiere que alguien se lo saque de encima. Pasa algún distraído, y con buena intención le sujeta el balde. La resentida ahora está más enojada. El ambiente huele a mierda, y alguien tiene un balde de mierda en la mano. “Exterminen al del balde que no quiero hacerme responsable de mis cagadas!”
¿Qué tipo de hombre elegís ser?
Hay dos clases. Uno es un hombre íntegro. El otro, un intento de periodista que llena baldes con la mierda que escupe de su boca; su palabra vale 1 día en Crónica TV ¿Quién llegará más lejos?
Estoy seguro de que bien adentro tuyo sabés que no sirve disculparte por ser hombre. Al balde que se lo tomen los mismos que lo llenaron.
No sos responsable de los sentimientos ajenos. Que se hagan cargo.
Ni una menospreciación más.
———————————
Post relacionado: Doble Moral: Rápido está mal, seca está bien.
———————————
Lecturas recomendadas:
- La Genealogía de la Moral, de Friedrich Nietzsche —» Lectura densa, pero muy valiosa.
- The Rational Male, de Rollo Tomassi —» Dinámica de las relaciones intragénero explicada con criterio. En mi experiencia este libro es más revelador que tomarte un ácido antes de mirar Matrix y El Club de la Pelea. 5