Brave es un navegador que opera con Basic Attention Token. BAT es una criptomoneda ideada como escape a la tiranía publicitaria de quienes se llevan el 73% del dinero destinado a anuncios online — Google & Facebook.
A Brave lo construyó Brendan Eich.
Brendan inventó Javascript y años más adelante también co-fundó Mozilla. Que creó Firefox. Que destronó al monopolio del Internet Explorer.
La optimización que te presento es el shortcut que más utilizo después de abrir tab (Ctrl+T). Es una funcionalidad que más clicks me ahorra a mí, y también te los puede ahorrar a vos.
Me refiero a una configuración llamada Search Engines.
¿Cómo funciona? Es simplemente un atajo. El usuario configura una letra o palabra clave. Y luego dispara una búsqueda específica.
Así hago para buscar algo específico de Argentina:
No puedo remarcar sin ser un denso lo híper valioso de esta funcionalidad. Originalmente apareció en el Firefox. El Chrome también la tiene, pero está oculta.
Para configurarla debés hacer click derecho en la barra del navegador y apretar en Edit Search Engines:
Ahí configurás tus atajos:
Ejemplo de algunos atajos útiles:
- ga: Google Argentina (como en la foto ↑)
- g: Google Internacional
- wiki: Wikipedia
- es: Traducir de English a Spanish
- se: Traducir de Spanish a English
- s: Buscador de Sinónimos
- d: Diccionario/Definición
- meli: Búsqueda en MercadoLibre
Chrome vs. Brave
Brave está basado en Chromium, el mismo motor del Chrome. Brave no sólo te permite instalar las mismas extensiones que tenías en el Chrome, sino que cuenta con una serie de ventajas sobre este:
- Menor consumo de memoria
- Ad-blocker incrustado por defecto
- Enfoque en la privacidad (tus datos nunca salen de tu teléfono/PC)
- Soporte nativo para Dark Web/TOR
- Tema oscuro
- 2x a 8x más veloz (acá medí los tiempos)
- Opera con BAT
Si te parece que Trump y Bolsonaro ganaron porque la gente se cansó de la ideología de género, entonces ya sabés porque Chrome tiene las de perder.
Basic Attention Token
BAT es un sistema de publicidad distribuido sobre la blockchain. El enfoque está puesto en sustituir al intermediario. Conectar creador de contenidos, usuario, y anunciante. Saltando en el proceso, a quienes hacen de pasamanos (Facebook, Google, etc) mientras se le paga al usuario cuando este voluntariamente visualiza avisos publicitarios.
También está disponible para dispositivos Android y IOS. Dado que consume menos recursos, tu plan de datos y tu batería duran más tiempo.
Si te interesa probarlo, lo podés hacer bajándolo acá.