Para no dar a barba de virgen, sigo estos tres atajos:
#1 – La barba que se origina sobre la línea de la mandíbula debe ser más larga que la barba naciente debajo de ella, es decir, desde el cuello
Rompé esta regla y convertirte en un neckbeard:
La realidad es que tu cuello no es una axila. Las axilas huelen mal.
#2 – Afeitarte el bigote genera la apariencia de neckbeard.
Cuando te quitás el bigote pero mantenés el resto de la barba removés madurez. Te convertís en un nene.
Podés –y es recomendable– recortarte el bigote con miras a mantener cierta prolijidad, pero nunca eliminarlo.
#3 – A los rulos dejalos donde pertenecen: la cabeza y la ingle.
Si se te enrula la barba es tu deber recortarla. También la podes peinar, pero no es práctico. Si podés tener la barba prolija y rústica al mismo tiempo, ¿por qué la dejarías transformarse en barba de linyera?
Tips Adicionales
Las siguientes son preferencias que desarrollé experimentando conmigo mismo:
#1 – La barba ubicada debajo de la línea de la nuez queda mejor cuando está muy cortita ó es casi inexistente.
#2 – Delinear la barba me da a hombre suave. Esto es especialmente cierto en los cachetes y llamativamente certero de venir acompañado de cejas delineadas. No confío en hombres extremadamente pulcros, me da a que intentan ocultar algo. De elegir entre suave ó áspero, me quedo con la última. Lo mismo entre una remera normal y otra cuello en V.
#3 – La barba se puede utilizar para exponer una mandíbula más prominente, cargada de testosterona. Durante el período ovulatorio las mujeres prefieren hombres con elevados niveles de testosterona.
Si te preguntás sobre las consideraciones éticas de manipular la percepción de testosterona acordate que las mujeres usan maquillaje, lapiz labial, tacos y escotes con push-up. Tomá tu propia decisión a ver si es ético utilizar las mismas herramientas que ellas a la hora de atraer una pareja.
#4 – Por sobre todo que haya consistencia: la línea que va desde el comienzo (patillas) hasta el final (de la barba) debería ser regular. Las protuberancias desagradables ocurren cuando la barba ubicada debajo la mandíbula pierde el balance y bien está muy inflada o es más corta de lo necesario.
Estas son algunas barbas que me parecen masculinas:
LEER AHORA: ¿Cómo Vestirse Bien?