El mundo está muy polarizado. Los niveles de opresión llegaron a niveles record. Antes de que nos caguemos matando unos a otros, propongo que hagamos algo que nos gusta a todos: coger reírnos.
Los debates no funcionan. Hay mucha gente con la convicción de que el feminismo es la solución y lo-que-no-lo-es sería mierda. Los dos bandos no pueden tener toda la razón.
La idea es consensuar mediante una competencia humorística. Para participar sólo hay que subir memes con el hashtag #bastadeopresion. Si lo-que-no-es-feminista/patriarcado opta por defenderse, también podrá subir sus memes. Los ganadores serán revelados al final del día por medio del voto popular.
¿Qué se lleva el ganador? Quedaría equipado con un arsenal de memes para responder ante cualquier comentario opresivo.
¿La fecha? El 8 de marzo del 2018.
Defendamos la igualdad de oportunidades (no de resultado).
La competencia es justa, inclusiva y tolerante. Como vos.
Se ha dicho que si vas a decir la verdad, mejor hacerlo a través del humor así la gente no se enoja. Muy cierto. ¿Pero por qué?
El rol del humor es acabar con la disonancia cognitiva; ó al menos reducirla.
No hay nada más aburrido que la verdad. Ahora cuando tenés dos premisas contradictorias, ahí tenés espacio para crear humor.
El bufón es la figura mitológica que produce evolución social. Miralo a Capusotto. Gracias a la verdad revelada a través de la risa, la gente dejó de utilizar minita ó el faso me pegó mal.
Al identificarnos con una, la posibilidad de no estar en lo cierto es tomada por el ego como un ataque personal. Es una ilusión.