Gracias al feed-back de millones de usuarios, el traductor de google pegó el próximo salto evolutivo — puede confeccionar sus propias orquestaciones semánticas.
Buen diseño es aquel que suaviza la interacción entre la tecnología y la gente. No lo detectamos. Se vuelve invisible. Es lo que sucedió con la empresa RecognIze: Había sitios que necesitaban garantizarse que sólo los humanos pudieran loguearse. RecognIze apareció en el medio y empezó a ofrecer un servicio gratuito y de calidad para realizar OCR checks. Eso le permitió alimentar sus sistemas con el feedback de los OCR checks. RecognIze perfeccionó su software de reconocimiento de texto en imágenes. Ganó RecognIze, ganó el sitio y ganaron sus usuarios al quedar protegidos en contra del spam.
A lo largo de los años, internet y los videojuegos masivos han entrenado a poderosas mentes en el arte de reconocer patrones. Hablo de millones de mentes en este planeta. Sean de rol ú estrategia (DOTA, WoW, etc) a menudo sus jugadores son bastante inteligentes, se distinguen en el reconocimiento patrones complejos.
Mi pregunta es: ¿qué campo de la humanidad se podría beneficiar de estas jugosas y sedentarias mentes?
NOTA: Que yo sepa, la empresa RecognIze no existe, aunque probablemente la idea la escuché en algún lado. Sólo inventé el nombre para ayudar para comprender la idea.
Leer post: Autismo Paramilitarizado