Según el coronel John Boyd, la guerra se libra en tres niveles: moral, mental y físico. El nivel moral siendo el más poderoso, el plano físico el menos y el mental se ubica en el medio.
También dijo que la mayor debilidad que una persona o una nación (ú organización) puede tener en el nivel moral, es la contradicción entre lo que hacen y lo que dicen.
Russell Kirk dice que el conservadurismo es la negación de ideología1.
La libertad es la enemiga de lo políticamente correcto.
John Boyd “Tenés que desafiar todas tus suposiciones. Si no, lo que es doctrina en el día uno se transforma en dogma para siempre.”
Uno no puede evitar recordar el comentario de Marx sobre la historia ocurriendo primero como tragedia, y luego repitiéndose como una farsa.
La teoría militar dice que, en una democracia, un gobierno no puede hacer la guerra con éxito a menos que la guerra tenga apoyo popular.
Hoy las elites dicen que la guerra es de género. Están errados. Es de elites versus masas. Las agencias de noticias hablan de igualdad, pero su plantel periodístico está compuesto por números desiguales de hombres, mujeres y LGBT+. Mientras que no ejerzan internamente la igualdad que pregonan, su agenda no merece un segundo de atención calificada.
Las redes son los nuevos partidos políticos.
Al etiquetar con –ismo como sinónimo de cualquier cosa que hagan nuestros enemigos, mientras definimos cualquier cosa que hagamos como actos legítimos de guerra, nos socavamos en el nivel moral, que es el nivel decisivo en la guerra de 4ta. Generación.
Doble estándar moral nos ubica en el nivel más bajo.
Estrategia de categoría, dijo Boyd, es el arte de conectarte con tantos otros centros de poder independientes como sea posible, mientras aislás a tu enemigo de tantos centros de poder independientes como sea posible.
La máxima de Stalin dice que no es importante quien vota, sino quien cuenta los votos.
Alguna vez leí que si querés decirle la verdad a la gente, hacelos reír, de lo contrario te matarán.
Los memes son las nuevas AK47. Cada meme sobre un tema que te persiga sin tregua ni reposo, es otro metro cuadrado que pierden las elites. El espacio para el humor es el ubicado entre dos premisas contradictorias. Combate memético, llegó porque las farsas son cada vez es más graciosas.
- Algunas de estas frases pertenecen al libro de William S. Lind, On War